Consulta Preconcepcional SEGO

CONSULTA PRECONCEPCIONAL

La salud materno-fetal durante el embarazo depende en gran medida del propio estado de salud con que la mujer y su pareja afrontan la gestación.

La prevención primaria, cuyo objetivo es evitar la aparición de la enfermedad, es la que se realiza en la consulta preconcepcional. Ninguna prevención es más completa, rentable y eficaz que la realizada por el obstetra encargado de la atención preconcepcional.

La consulta preconcepcional debe formar parte de la asistencia prenatal de todas las mujeres, independientemente de su estado de salud. Alienta a las parejas a considerar su responsabilidad de ser padres y debería ser firmemente fomentada su implantación en nuestro entorno.

Las opciones para poder mejorar la salud de la mujer y el resultado de su embarazo son menores en el momento de la primera consulta prenatal, por muy precoz que ésta sea. La organogénesis como periodo de mayor vulnerabilidad para el embrión, tiene lugar en las 10 primeras semanas después de la última menstruación (entre el 17º y 57º día después de la fecundación), y por tanto, en numerosas ocasiones, antes de que la mujer conozca su gestación y tenga la oportunidad de acudir a un programa de asistencia prenatal, momento en que ya es tarde para evitar lesiones sobre el embrión.

La consulta previa al embarazo debe realizarse dentro del año que precede al comienzo del embarazo.



Concertar una cita

Dr. Monte Mercado

 

 

Consulta Privada 

Plaza Marlasca 1, 1A. 19001 Guadalajara

Tlf 636215762

 

Clinica Concordia

Capitan Boixareu Rivera 25
19001 Guadalajara:

949230902

 

Clínica Complutense

Via Complutense 77

Avda de Guadalajara 42

28805

Alcalá de Henares: 918820189

 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

 



Ahora Ginecologia Guadalajara Dr Juan Carlos Monte Mercado en redes sociales: